Eurodiputados tramitan ola de sanciones contra jueces serviles que han condenado a opositores




Al menos catorce, jueces de la dictadura Sandinista que han impuesto duras penas de cárcel contra opositores nicaragüenses, fueron incluidos en una lista remitida al Parlamento Europeo para ser SANCIONADOS próximamente.

“La impunidad está aumentando en Nicaragua  y los jueces  deben ser considerados directamente responsables de la represión en el país. Con estas sentencias judiciales ilegítimas contra presos políticos detenidos arbitrariamente los jueces también se han convertido en responsables de violaciones de los derechos humanos”, manifestó la eurodiputada, Soraya Rodríguez, quien junto a dos compañeros están impulsando esta nueva ronda de sanciones.

El pasado 10 de enero,  la Unión Europea impuso una ola de sanciones contra entidades gubernamentales, familiares de Daniel Ortega y funcionarios de su régimen, esto como respuesta a la farsa electoral de noviembre de 2021.

Las medidas restrictivas se aplican ya a un total de veintiun personas del círculo de poder del régimen Ortega Murillo a si como  a tres entidades gubernamentales, cómplices del desmantelamiento de la democracia en Nicaragua.


Entre los SANCIONADOS están la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y sus hijos; Juan Carlos Ortega Murillo, Camila Ortega Murillo y Laureano Ortega Murillo.

Estos personajes, tienen prohibido entrar o transitar por cualquier país de la Unión Europea y sus cuentas bancarias fueron bloqueadas. Además los cuidados de los países europeos tienen prohibido realizar cualquier negocio con los SANCIONADOS.

El Grupo de Trabajo del Consejo para América Latina  de la Unión Europea, se reunirá en Bruselas, este jueves, y Nicaragua, será uno de los principales puntos a tratar en la agenda. Aunque ese día no se espera el anuncio de las sanciones pues estas deben ser aprobadas en un Consejo de Asuntos Exteriores por los 27 estados miembros. 




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es la mejor noticia, y sigan las sanciones, los queremos ver pidiendo de rodillas que se las quiten. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

    ResponderBorrar