Encuentran vivo a niño de 3 años que había sido reportado como desparecido en el cruce del Río Bravo



Las autoridades estadounidenses encontraron vivo a un niño de tres años idenficado como Alington Alvarenga Madrigal de nacionalidad nicaragüense que fue reportado como desaparecido, cuando su madre intentaba cruzar con él el río Bravo rumbo a Eagle Pass, ciudad ubicada en el condado de Maverick, en Texas.

El pequeño fue localizado junto a dos adultos, una mujer y un hombre, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Junto a los tres migrantes, que se encuentran detenidos desde este viernes, viajaba otra mujer que se ahogó en el río y cuyo cuerpo fue hallado por agentes de migración de México, a la altura del ejido Santo Domingo, Super Channel 12.

Los cuatro formaban parte de un grupo más amplio, de siete personas, de las cuales solo tres, dos hombres y una mujer (la madre del menor), lograron llegar al lado americano, el jueves por la noche.

Desde que se conoció el suceso, autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron una intensa búsqueda en el Río Bravo, por la zona de Piedras Negras, para tratar de rescatar al niño y a los tres adultos que habían sido arrastrados por la corriente del río.

"La mamá del niño sobrevive, está vuelta loca, se la llevó el Instituto Nacional de Migración pero no paraba de llorar", afirmó un reportero del canal ImpactoVisión Noticias.

La semana pasada una embarazada hondureña de 23 años se ahogó mientras intentaba cruzar el río Bravo por Rosita Garden, aguas abajo de la reserva Kickapoo, en Estados Unidos.

El cuerpo de la mujer, que tenía siete meses de gestación, fue recuperado por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal de bomberos de la ciudad de Eagle Pass.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, hasta abril, 19 cuerpos de migrantes ahogados se rescataron del Río Bravo por parte del Grupo Beta del INM en Coahuila, cuya misión es "proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo como orientación, auxilio y rescate".

La cifra es mucho menor que las más de 60 personas que han sido reportadas como desaparecidas en el río en lo que va de año.


Con información de Cibercuba.





Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Es necesario que se piense en los peligros que hay en estas travesía. Total que el sueño americano hace muchas décadas que se terminó, ahora lo que impera es el insomnio y el estrés en todo el país. Quédense y luchen en sus países y no se expongan a perder la vida de ustedes y sus hijos, no vale la pena por unos centavos más. No sigan soñando e imaginando cosas que solo en sus cerebros están. En el país de ' Alicia"ya las maravillas quedaron atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no arriesguen sus vidas y de los pobres niños,no vale la pena cruzar hacia estados unidos, luchen en sus países , saquen a los gobiernos corruptos como el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo y secuaces, sean buenos ciudadanos, construyan sus países, el sueño americano no existe

      Borrar
  2. Tienen razón en lo que dicen pero hay que estar en los zapatos de las personas para saber el motivo que los hace abandonar su patria, muchos de los Nicaraguenses no han podido conseguir un trabajo estable con que sacar a sus familias adelante, y en el peor de los casos se van por persecución politica.Si se hiciera una encuesta les aseguro que los nicaraguenses que se han ido saben que no hay sueño americano, que hay que trabajar duro, pero que su trqbajo va ser bien pagado, aqui se trabaja de sol a sol y el salario no ajusta, parte se va en loa altos impuestos que nos cobran.

    ResponderBorrar