El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este lunes que nombrará embajador costarricense en Nicaragua, porque Costa Rica debe tener buenas relaciones con sus vecinos.
Consultado en conferencia de prensa, Chaves fue enfático en que existen relaciones diplomáticas con Nicaragua y por ende debe haber un embajador en el país centroamericano.
“Mi inclinación es nombrar un embajador en Nicaragua, si tenemos relaciones diplomáticas, no estamos en guerra, qué es eso que estamos en relaciones diplomáticas y no hay embajador”, dijo Chaves.
Además, dijo que es necesario tener relaciones con todos los países vecinos y los gobiernos legítimos.
“Si yo no voy a nombrar embajador, yo creo que consultaría con el señor canciller la posibilidad de decir, sino podemos tener embajador por razones morales, no tengamos relaciones tampoco”, agregó Chaves.
A pesar de que el actual gobierno ha desconocido los resultados electorales en Nicaragua, Chaves dijo que consideraría esos temas solo si el país vecino es expulsado de la OEA.
En junio de 2021 el Consejo de Gobierno decidió interrumpir el nombramiento de Xinia Vargas, como embajadora en Nicaragua, dadas las actuales condiciones políticas en ese país.
0 Comentarios