EEUU se prepara para sancionar como nunca antes a la dictadura de Nicaragua sino libera a opositores detenidos ni restaura la democracia



Desde la Cumbre de las Américas, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, confirmó que vienen SANCIONES más duras contra la dictadura Sandinista en Nicaragua, si el régimen de Daniel Ortega no libera a los presos políticos ni restaura la democracia.

El alto funcionario norteamericano, dijo que el gobierno de los Estados Unidos, espera "cambios profundos" en Nicaragua, y que la prioridad de la nación norteamericana, son los "derechos humanos" que han sido violentados por la tiranía Sandinista, que mantiene tras las rejas a más de 180 opositores, periodistas, precandidatos presidenciales, EMPRESARIOS, banqueros, líderes campesinos y estudiantes.

"Esperamos cambios profundos en su forma de actuar, y si no, vamos a tomar medidas para expresar nuestro desacuerdo con la represión política que existen en Nicaragua en este momento”, manifestó el alto funcionario norteamericano.


El pasado viernes 27 de mayo, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, DENUNCIÓ públicamente, que el gobierno de Estados Unidos, lo está amenazando con imponerle duras sanciones.

En esa ocasión, Daniel Ortega dijo que el embajador de Nicaragua en los Estados Unidos, Francisco Campbell estaba recibiendo "comunicaciones amenazantes" del gobierno estadounidense, para que se las transmitiera a su régimen dictatorial.

"Nuestro embajador ha estado recibiendo mensajes, donde le dicen que nos comunican, que o hacemos lo que ellos dicen, o vendrán sanciones más duras en contra de Nicaragua", dijo Ortega.


El alto funcionario estadounidense manifestó que sin duda, Daniel Ortega, no podía ser invitado a la Cumbre de las Américas, porque en Nicaragua actualmente hay más de 180 presos políticos, incluyendo las más de 40 detenciones, realizadas previo a las polémicas elecciones que fueron desconocidas por los Estados Unidos la Unión Europea y varios países del continente.

"El tema de respetar los derechos humanos, es muy importante para nuestro país y nuestro presidente, quien ha dicho que tenemos que respetar la tradición democrática de la Cumbre de las Américas, y ante la falta a la libertad y a los derechos humanos de parte de algunos países, no conviene su presencia en esta Cumbre", manifestó el funcionario estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios