El sancionado presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, introdujo una iniciativa de ley que pretende declarar el 30 de mayo (Día de las madres), feriado nacional.

La resolución busca reformar el artículo 66 del Código del Trabajo, con la intención de incluir cada 30 de mayo en la lista de los feriados nacionales en el país.

“Se declara feriado nacional el treinta de mayo, Día de la madre en reconocimiento a las madres dignas, abnegadas, trabajadoras, emprendedoras, luchadoras, y forjadas”, cita el artículo uno de la iniciativa.

Se espera que la iniciativa sea sometida a votación el próximo 17 de mayo en la Asamblea, por los diputados en su mayoría sandinistas.

Actualmente el 30 de mayo en Nicaragua suele ser un día normal de trabajo a diferencia de algunas empresas que permiten que sus trabajadores laboren hasta medio día y luego puedan disfrutar el resto de la jornada junto a su familia esta fecha especial donde celebran a todas las madres nicaragüenses.

Sin embargo, el pasado 30 de mayo del 2018 la fecha no suele ser motivo de celebración para algunas madres que perdieron a sus hijos durante la masacre destada por policías y  paramilitares contra una manifestación donde asesinaron más de una decena de jóvenes.
 
Ese día la oposición decidió convocar a una movilización denominada “Madre de todas las marchas”, que buscaba apoyar a las madres de abril que perdieron a sus hijos durante los primeros días del estallido social contra la dictadura Sandinista.

De acuerdo a organismo de derechos humanos, unas 18 personas perdieron la vida durante los enfrentamientos de ese día.

Publicar un comentario

0 Comentarios