El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, juramentó este lunes 04 de abril a 1450 militares para luchar contra las pandillas. En total son más de 17.000 soldados que integran la Fuerza Armada de El Salvador.
"Este dÃa estamos graduando a 1.450 nuevos soldados que serán vitales para la guerra contra las pandillas", dijo el mandatario salvadoreño en un evento transmitido por redes sociales. De acuerdo con datos de la Presidencia, hasta inicios de febrero pasado eran más de 16.000 militares "apoyando directamente el Plan Control Territorial".
El lÃder salvadoreño dijo que todos los nuevos soldados "trabajarán directamente en el Plan Control Territorial y en la guerra contra las pandillas" y agregó que "vamos a continuar incrementando la Fuerza Armada" y "vienen nuevas graduaciones", mientras recordó que su plan es llevar el número de elementos del Ejército a más 40.000 soldados.
Las autoridades salvadoreñas han realizado masivas detenciones pandilleros, en lo que ha denominado una "guerra contra las pandillas". Las fuerzas de seguridad han informado de las capturas de más de 10.000 pandilleros, mientras EEUU y los organismos de derechos humanos claman por el respeto a los derechos humanos de los detenidos.
Además los familiares de los pandilleros detenidos también han denunciado supuestas "agresiones" contra los reos.
Por su parte el presidente Bukele dijo que "Ha quedado claro quiénes son los socios de los pandilleros".
"Todos han salido a defenderlos: Financistas, narcos, polÃticos y jueces corruptos, ONGs de “derechos humanos”, la “comunidad internacional”, la CIDH, periodistas y medios de Open Society, etc. Se quitaron la máscara", dijo el mandatario.
0 Comentarios