Capturan a marero que se escondía de la Policía en una pila con agua en Soyapango



 Los pandilleros han intentado burlar a las autoridades con artimañas, sin embargo, el accionar policial ha sido efectivo y los delincuentes están tras las rejas.

En su intento por evadir a la justicia, un pandillero se escondía dentro de una pila con agua, pero de nada le valió el esfuerzo porque agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros de la Fuerza Armada lo localizaron y capturaron.

El caso ocurrió en la colonia los Margaritas, municipio de Soyapango donde miembros de Fuerza armada ubicaron escondido al marero identificado como a Henry Moisés López, alias «Trompudo», perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Desde que se instauró el régimen de excepción se han capturado a más de 11.000 pandilleros. 

El ministro de defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, dijo que los mareros serán capturados y los encontrarán "donde quiera que se escondan". 




Las detenciones no tienen precedentes en los últimos 30 años en el país, asediado por la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, que suman 70 mil miembros en el país, de los cuales ahora más de 26 mil estarían tras las rejas.







En  la ofensiva desplegada por el presidente Bukele no sólo debe enfrentar al crimen organizado, sino también a las críticas del gobierno estadounidense del demócrata Joe Biden, quien ha clamado por el "respeto a los derechos humanos" de los pandilleros detenidos y ha exigido que el gobierno salvadoreño le ponga fin al Régimen de Excepción.

El 26 de marzo el presidente Bukele le declaró la “guerra” a las pandillas tras un sangriento fin de semana en el que los mareros descuartizaron a más de 80 civiles.









Publicar un comentario

1 Comentarios