Un grupo de exiliados de nicaragüenses se apostaron frente a las instalaciones del local donde haría su show el comediante nicaragüense José Ramón Quintanilla JR, en contra de quien protestaron por ser un propagandista al servicio de la dictadura sangrienta de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los activistas nicaragüenses con el apoyo de la organización del Tranque de Miami a través de las redes sociales convocaron a la protesta para que la empresa no permitiera la presentación del propagandista nicaragüense.
José Ramón Quintanilla llegó a los Estados Unidos a pesar de ser el esposo de una magistrada del poder judicial por lo que tendría cancelada su visa o prohibida la entrada al territorio estadounidense, según el anuncio que hicieron funcionarios del Departamento de Estado y hasta el mismo presidente Joe Biden.
La administracion de Biden anunció despues de la farsa electoral del pasado mes de noviembre de 2021 que ni los funcionario de la policía sandinista, el ejército sandinista, ministros y hasta la pareja de dictadores ni sus parientes mas cercanos podian entrar a los Estados Unidos.
Además del legislativo, Biden en noviembre pasado al anunciar la sanción, hizo un repaso del poder judicial, al que acusó de haber “fallado al pueblo al ayudar e incitar al Gobierno de Ortega a dictaminar cargos sin base para encerrar a los presos políticos”, por lo cual sus funcionarios y familiares estarían impedidos de entrar a los Estados Unidos.
Ese fue el anuncio, pero el esposo de una magistrada de ese poder del Estado está tranquilamente en Estados Unidos, aunque las protestas de los nicaraguenses aparentemente obligaron a reprogramar la presentacion del marido de la magistrada.
José Ramón Quintanilla, conocido como JR INN, ha respaldado abiertamente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y su esposa es la magistrada Ingrid Lazo quien ha dictado duras penas de cárcel contra opositores.
El show de JR lo promueve la empresa TIKETON, y su presentación la programaron para el mes de junio en Orlando, según los nicaragüenses que protestaron este sábado quienes dijeron que harán lo mismo en cualquier lugar donde se presente el marido de la magistrada.
0 Comentarios